jueves, 4 de agosto de 2016

TOP 10 Tatuajes Geológicos

Tinta y geología




Tatuajes…un arte milenario que tiene una larga historia en los albores de la humanidad…sin embargo no es una técnica tan antigua como el arte de plegamiento de los estratos o la fosilización de un Trilobite.

¿Qué ocurre cuando se mezclan están dos “ramas artísticas” y se crean tatuajes de tema geológico? Que seguramente te llamarán freaky por la calle e incluso tus colegas geólogos se sorprenderán al verlo. Sin embargo, la geología tatuada es algo que es precioso si se encuentra el diseño perfecto y se plasma con gran genialidad y técnica – del artista- lo que para los geólogos es nuestra pasión y trabajo.


Hagamos un repaso de algunos diseños de tatuajes en este TOP 10 de los mejores tatuajes geológicos (basado en la calidad del tatuaje y el diseño), os aseguramos que os van a dejar con ganas de pintar vuestro cuerpo con arte de miles de años y diseños con millones de años.

10.  Cristalográficos

En el número diez dos piezas de tatuajes cristalográficos con algunas formas geométricas como cubos, tetraedros o dodecaedros que representan el crecimiento de algunos cristales. ¡Un buen tatuaje para los amantes de la cristalografía y mineralogía!



9. ¡Fosilízame!

El siguiente tatuaje es para los amantes de la paleontología. He aquí uno de los fósiles más mediáticos; el  Archaeopteryx. Digno de un circo de contorsionismo chino, queda retratado a modo realista este fósil del “dinosaurio emplumado”.

8 . Erosióname y estructúrame

En el número 8 un tatuaje de geoformas producidas por el paso del tiempo geológico en la superficie terrestre y en profundidad.



7. Geología en Espirales

En séptima posición se cuela otro fósil, pero esta vez es de aquellos que de los que el mundo mediático no quiere oír a hablar y  del cual los geólogos estamos enamorados, nada más y nada menos que un fantástico Ammonites con una técnica de tatuado en puntillismo y línea muy limpia. 


6. Un paisaje ideal

Para aquellos a los que les gustan las salidas de campo porque el paisaje es irreemplazable, aquí dos emotivos y genuinos paisajes tanto para geólogos amantes de los martillos como para amantes de la montaña en general. 


5. Minerales...¡minerales!

Entramos en el Top 5 con estos dos espectaculares diseños de cuarzos y piritas ideales para coleccionistas de minerales y para amantes de las piritas. Con unos diseños simples y limpios, de un lado apostando por el dibujo antiguo y por el otro por el estilo watercolor.


4. Irremplazables geodas

Las geodas vuelven loco a todo el mundo, y son curiosos objetos para la gente que no entiende de geología. Casi todo geólogo tiene una en su casa, aunque sea como pisapapeles...Aquí los dos mejores diseños de geodas, uno en blanco y negro acompañado por cristales de cuarzo idiomórfico y otro a color y con algunos abalorios decorativos.


 3. ¡Lava!

Entrada hipersónica en el top 3 con este fantástico diseño de un volcán tipo hawaiano. Con colores vivos y líneas bien definidas que crean una atmósfera ígnea, este tatuajes se lleva la medalla de bronce en nuestro ránkin. 

2. Des del Cámbrico con amor 

No podía faltar en nuestra lista, y lo hace a modo de este bonito tatuaje colorido nada convencional a los Trilobites comunes. Con gran resolución y precisión en el tatuado, este señor fósil que apareció en el Cámbrico se lleva la medalla de Plata al mejor tatuaje geológico. 


Mención de Honor

Antes de rebelar el tatuaje ganador, es necesario hacer un mención especial a este tatuaje que quizá muchos hayáis visto ya. Este corte geológico formó parte del proyecto final del curso de geología estructural de Helen Malenda, que aprovechó el corte para decorar su piel de geóloga. 

1. Geología & Biología

Y sin más dilación....la medalla de plata es para un título en el que se dan la mano dos ciencias a veces enfrentadas. Sin embargo en este magnífico tatuaje, se fusionado para dar un resultado mágico y fantasioso a este diseño que derrocha talento y perfección en sus trazos y sombreado



¿Qué te ha parecido nuestro TOP 10?¿estás de acuerdo? 
¿Te han entrado ganas de tatuarte?
Dinos cual es tu tatuaje favorito y si tienes en tu piel algún diseño espectacular o que aprecies no dudes en compartirlo en los comentarios.


¡Gracias por leernos! 

por nhia schamuells

4 comentarios:

  1. Fabulosos todos, tal vez un dia me anime, aunque tengo algunos compañeros geologos que lo han hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cory! los tatuajes son geniales para marcar etapas de nuestra vida. Asegúrate de tener un buen diseño y sobretodo un buen tatuador si te decides, ya que va a ser para siempre! una abrazo.
      pd: si te decides envíanos tu tatuaje y lo compartiremos.

      Eliminar
  2. Yo tengo tatuado un símbolo de la leyenda geológica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! Si te animas envíanos una foto de tu tatuaje y lo compartiremos en el próximo post!

      Eliminar